viernes, 21 de marzo de 2014


PRÁCTICAS DE LA SEMANA 

Esta semana me he dedicado al desmontaje de puertas,sistema de audio del mismo y retrovisores de varios modelos de coche.
Los materiales que he necesitado han sido los siguientes:
  1. Destornillador plano
  2. Llaves torx de varias medidas
Para el desmontaje de una puerta lo primero que debemos de hacer es encontrar los distintos tornillos exteriores que se ven a simple vista o bien con el tacto de la mano si estan escondidos.


Seguidamente se quitan los protectores de audio con un destornillador plano con cuidado de no dañarlo así como la zona que cubre la manecilla y los botones del evalunas.


Hay que tener especial cuidado a la hora de desmontar el elevalunas eléctrico ya que nos encontramos con varios juegos de cables (habrá que acordarse de la posición de cada clavija si queremos que luego funcione).


Una vez desmonatada esa parte ya se puede quitar la carcasa interior de la puerta quedando una cosa como esta.


En cuanto a los retrovisores,su desmontaje es bastante sencillo,solo tenéis que encontrar los tornillos que van alojados a la carrocería(estos se encuentran debajo de los protectores de goma o tambien en la parte superior de la puerta),una vez encontrados se quitan con un torx.



Por otra parte hay que tener cuidado en los cables de guía de la dirección del retrovisor cuando les saquéis de su posición ya que son muy fragiles y podrian llegar a partirse.